Las actualizaciones son una parte importante de los ordenadores, así que es necesario saber qué Windows tengo. Al hacer esto, tendrás una idea de las aplicaciones que puedes permitir y las que no.

Ahora mismo, Windows 10 se posiciona en la cima, millones de usuarios lo eligen como su favorito. Acerca de tu PC, solo diremos que requieren de cierta capacidad para que pueda ejecutarse apropiadamente.

Pero Windows 11 sube como la espuma. Sus especificaciones son una maravilla, y su apariencia te cautivará a simple vista. Las capacidades de tu ordenador tendrán que estar a la altura si eliges esta versión, así que no podrás instalarla si tu PC es de bajo nivel.

Lo anterior mencionado es importante, ya que muchas personas ignoran cómo saber si Windows 10 es de 32 o 64 bits. También vamos a aclarar está interrogante, ya que es un elemento importante al momento de descargar videojuegos pesados.

¿Qué Windows tengo instalado?

Desde el lanzamiento de Windows 95 transcurrió mucho tiempo, y aquí te diremos como descubrir que sistema operativo emplea tu terminal. Estas instrucciones se extenderán a todos los sistemas operativos actuales, por lo que no tendrás lugar a dudas.

Daremos un paseo por las versiones más usadas en el mundo, ya que no todos usan el mismo sistema operativo. Las especificaciones de cada opción son muy diferentes, algunos comandos son perceptibles a simple vista, sin embargo, no todos son expertos.

El tutorial no será demasiado largo debido a la facilidad de los pasos a seguir. No obstante, la explicación también variará según la capacidad de tu PC, así que atento al apartado del tipo de sistema (32 y 64 bits).

Windows 7

  1. El primer paso, es hacer clic en «Inicio«.
  2. Selecciona «Equipo«.
  3. Ahora pulsa sobre «Propiedades«.
  4. Se desplegará una ventana emergente con las especificaciones del sistema operativo, incluyendo los relacionados a la RAM.

Windows 8.1

  1. Haz clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Para ser más exactos, en el icono con forma de pantalla.
  2. Se abrirá el menú principal de características. Tendrás que seleccionar la casilla «Configuración«. La forma que tiene es de un engrane.
  3. Ahora pulsa sobre la opción «Cambiar configuración de PC«.
Esta es una de las características del sistema operativo Windows
  1. Una nueva ventana se abrirá. Selecciona «PC y dispositivos«.
Este sistema operativo Windows es muy rápido
  1. Finalmente, haz clic en «Información del PC«.
  2. Un recuadro te mostrará el tipo de sistema operativo y la configuración de dispositivos conectados. Por ejemplo, «Pantalla Táctil«.
Una de las especificaciones del sistema operativo de escritorio Windows

Windows 10

  1. Pulsa sobre el icono de «Inicio«.
  2. Escoge a continuación «Configuración«.
  3. Haz clic en «Sistema«.
  4. Coloca el Mouse en la casilla «Acerca de». Pulsa en «Abrir Configuración de Acerca de«.
  5. Elige «Especificaciones del dispositivo» y haz clic en «Tipo de sistema«. En esta sección aparece la información del tipo de sistema (32 o 64 bits).

Windows 11

  1. Haz clic en «Inicio«.
  2. Pulsa sobre «Configuración«.
  3. Elige «Sistema«.
  4. Varias opciones se van a desplegar. Elige «Acerca de» y haz clic en «Abrir Configuración de Acerca de«.
  5. Ahora tienes que seleccionar «Especificaciones del dispositivo«.
  6. Pulsa en «Tipo del sistema«.
  7. Todas las características del sistema operativo van a aparecer.

¿Qué es el soporte técnico de Windows?

Es el sistema de ayuda remota ofrecido por Microsoft que se encargará de asistirte en todo lo relacionado al sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador. Se encuentra conformado por personal experto en distintas áreas de capacitación. Es muy popular, especialmente en personas con poca o nula experiencia.

Se debe aclarar que hay sistemas operativos que ya no cuentan con este módulo de asistencia. Windows 7 es un claro ejemplo de esto. Por otra parte, el sistema operativo, Windows 8.1 está a punto de cerrar su soporte técnico. Para enero del 2023, se dará por cerrada la ayuda en línea, así que contempla este caso antes de instalarlo en los meses siguientes.

¿Qué Windows tengo 32 o 64 bits?

Los pasos a seguir según el sistema operativo van a variar. En la mayoría de los casos es necesario acceder al apartado de «Información de PC«. Recuerda que los pasos para ubicar esta especificación son diferentes en cada versión de Windows.

La versión de 32 bits está destinada a los equipos de bajo rendimiento, pero que soporten programas y videojuegos livianos.

En lo que respecta al Windows de 64 bits, lo más recomendable es que lo uses en ordenadores de gran capacidad. Axie Infinity es uno de los ejemplos de los videojuegos que puedes descargar.

¿Cuál es mejor Windows 10 Windows 11?

Nuevamente, es una pregunta que no se puede responder directamente. Depende de tu ordenador, las capacidades y el uso que le vayas a dar. Para que tengas una idea de las características de cada sistema operativo, vamos a detallarlas con mucho detalle.

Características de Windows 10

  • Interfaz para dispositivos táctiles.
  • Reconocimiento facial del usuario.
  • Explorador de óptima eficiencia.
  • Asistente virtual.
  • DirectX.
  • Aplicaciones nuevas versátiles.

Requisitos de Windows 10

  • Espacio en disco duro de 16 GB para SO de 32 bits y 32 GB para SO de 64 bits
  • Pantalla de 800 x 600
  • Conexión a Internet Ethernet o Wifi para realizar las actualizaciones, descargar y aprovechar algunas características se requiere conexión a Internet.
  • Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Memoria RAM de 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits

Características de Windows 11

  • Compatibilidad 5G.
  • Asistente de voz.
  • HDR automático.
  • BitLocker to Go.
  • App Xbox.
  • La función táctil.
  • Sonido espacial.                    

Requisitos Windows 11

  • Conexión a Internet Ethernet o WiFi para realizar actualizaciones y para descargar y usar algunas características.
  • Espacio en disco duro de 64 GB o más de almacenamiento disponible para instalar Windows 11.
  • Memoria RAM de 4 GB o más.
  • Pantalla de alta definición de 720p, monitor de 9 pulgadas o superior, 8 bits por canal de color.
  • Procesador a 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o un sistema en un chip (SoC).
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior, con un controlador WDDM 2.0.

Determinar que qué Windows tengo es una tarea que después de esta explicación, será simple. Visualiza las características de estos sistemas operativos para escoger la mejor opción para tu ordenador.